lunes, 2 de enero de 2012

La magia de VAN ZANT



Esta noche, para empezar bien el año y con motivo de mi cumple y las fiestas navideñas (y las consiguientes resacas y resfriados que padecemos muchos de nosotros) nos gustaría deleitaros con unos grandes iconos del rock and roll sureño de todos los tiempos: los hermanos Van Zant y sus trayectorias.
Lynrd Skynrd, 38 Special o Van Zant han sido las formaciones encabezadas por los hermanos Ronnie, Johnny y Donnie Van Zant.

El mayor de los tres, Ronnie Van Zant, era un joven de Jacksonville que soñaba con convertirse en boxeador hasta que en 1964 despertó su gran pasión por la música. Fundó Lynrd Skynrd junto a sus compañeros de clase Allen Collins, Gary Rossington, Larry Junstrom y Bob Burns, inspirando el nombre de la banda en su profesor de gimnasia Leonard Skinner.
Su primer álbum Pronounced Leh-'nérd Skin-'nerd cosechó el éxito en 1973, con números uno como Sweet Home Alabama, Freebird o Simple Man. Junto a estos, temas posteriores como That Smell o Travellin' Band se ganaron al público con su feeling y cercanía.


Es mucha la carrera y evolución de Lynrd Skynrd, aunque se vio truncada por la muerte de Ronnie y otros dos miembros de la banda el 20 de octubre de 1977 en un accidente de avión a las afueras de Gillsburg. Lynrd Skynrd fue considerada "la banda estadounidense definitiva de blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock".

Tras su muerte, su hermano menor Johnny Van Zant reunió a lo que quedaba del grupo en 1987 y continuó la trayectoria de Lynrd Skynrd como vocalista. Así mismo, Johnny contaba con su proyecto The Johnny Van Zant Band desde 1980, y revivió el nombre Van Zant con su hermano mayor Donnie en 1985.
Los hermanos Van Zant formaron su dúo con una impresionante mezcla de AOR de la mejor calidad en su primer disco homónimo en el 85, y southern rock/country a partir de 1998, logrando álbum de oro en Estados Unidos con su álbum Get Right With The Man (2005). De esta maravillosa unión que todavía perdura, no podría daros más información sin dejaros disfrutar de algunos de los temas que, a mi gusto, transmiten la esencia de su música. ¡Abrid bien los oídos para recibir estas joyas!




Por su parte, Donnie Van Zant ya había formado 38 Special, una banda de hard rock-AOR-southern rock en 1974 y que todavía sigue en activo. Su primer álbum homónimo 38 Special es de tintes más sureños, seguido de Special Delivery (1978) y Rockin' Into the Night (1980) evolucionando hacia un sonido cada vez más hardrockero con los platinos Wild Eyed Southern Boys (1981), Special Forces (1982) y Tour de Force (1984) hasta el que logró ser disco de oro en el 86: Strenght in Numbers. En 2001 editaron A Wild-Eye Chrismas Night, muy a cuento en las fechas en las que nos encontramos. Aquí os dejo este último, aunque podría pasarme la noche poniendo vídeos de ellos sin cansarme.



Y con lo dicho...disfrutad de estos tres ases de la música mientras os tomáis un Jack Daniels o una buena birra,  y ¡¡¡FELIZ AÑO Y FIESTAS PARA TODOS!!! 


Donnie, Ronnie y Johnny.










2 comentarios:

Ieltxu dijo...

3 de los mas grandes genios de la historia del Rock.

The South Shall Rise!!!

Unknown dijo...

Gran artículo, señorita, y sobre uno de los apellidos más grandes del rock. ¡Felicidades!

Publicar un comentario