miércoles, 14 de diciembre de 2011

Robert R. Rodrigo


Tenemos el honor de iniciar esta sección hablando del guitarrista barakaldés Robert R. Rodrigo, cuyos trabajos en solitario y con su banda Airless transmiten al público la pura esencia del hard rock nacido en nuestra tierra.

Nos gustaría continuar hablando un poco de su trayectoria, ya que su música sólo puede disfrutarse escuchándola, no escribiendo sobre ella. Pero primero recomendamos abrir bien los oídos y dejarse envolver por la guitarra del single In a Dream, de su álbum más reciente, Wrath.

Con mucho tiempo de trayectoria a su espalda, Robert comenzó en la música con tan sólo 7 años, aprendiendo guitarra eléctrica de forma autodidacta y con grandes influencias musicales a partir de los 14. Años después de publicar su primera maqueta La Primera, Robert consiguió un contrato discográfico con Evolution Records para su primer disco en solitario, Robert R. Rodrigo.

Fue en 2002 cuando entró a formar parte de Airless fichando por la compañía Vinnie Records grabando el homónimo Airless, distribuido por toda Europa, Canadá y Japón. Y es Airless la banda que, con Robert a la guitarra, ha sido telonera de grandes del hard rock y AOR como Tyketto, Harem Scarem, Riot, Danny Vaughn o Rosendo, gozando de una gran reputación a nivel nacional e internacional.

Y es hoy en día, en 2011, cuando la carrera de Robert en solitario (siempre paralela a Airless) avanza con la compañía  Grooveyard Records, dando a luz su último álbum Wrath.


Aquí queremos hablar un poco de su imagen en la música. Es la marca de instrumentos Ibanez con la que Robert firmó su primer contrato de endorser en agosto de 2005.


Tres años después, en 2008, es fichado por la famosa DiMarzio, que cuenta con endorsers como John Petrucci (Dream Theater).


En 2009 la prestigiosa marca de cuerdas de guitarra Ernie Ball decide fichar a Robert. Esta marca es pionera en la fabricación de cuerdas de guitarra, utilizadas en los últimos 40 años por artistas de la talla de Angus Young, Jimmy Page, Steve Vai, Green Day, Blink 182Metallica, Eric Clapton, Guns N' Roses o Paul McCartney.


Para más información, podéis ver la web Robert R. Rodrigo y disfrutar de sus videoclips en el canal de Youtube. 
Aquí también podréis disfrutar de la entrevista que la cadena Bilbovision le hizo en el año 2007 en el programa La Nuit y en la que Robert habla de su trayectoria y su técnica. 


Por último, queremos dar la enhorabuena a este fabuloso maestro de la guitarra y maravillosa persona, que sirve de inspiración a muchos músicos que tratan de abrirse un hueco en el mundillo día tras día. Porque a veces, aunque la fama sea un imposible, alcanzar parte de un sueño puede suceder. ¡Aupa Robert!

0 comentarios:

Publicar un comentario